sinfreno-lindaloudermilk

Linda Lourdermilk es pionera en moda ecológica y creadora del sello The LUXURY ECO. Sus colecciones están hechas de tejidos de sasawashi, bambú, célula de mar, soja y otras plantas exóticas auto suficientes. The LUXURY ECO acredita sus productos revisando el proceso de fabricación, usos de energía, prácticas laborables e impactos ambientales, así como el diseño estético y la calidad.

La diseñadora Linda Loudermilk ha creado el primer bikini biodegradable del mundo. El Poliéster y otros materiales sintéticos derivados del petróleo son los más utilizados en el sector de la moda de baño y aunque son reciclable, no son para nada biodegradables.
Por este motivo, la investigación de materiales para realizar un tejido biodegradable resulta una novedad en el sector de la moda de baño.

La nueva colección de baño está hecho de almidón vegetal y es compostable a los 180 días enterrado bajo tierra, así podemos olvidarnos el bikini en la playa sin miedo a contaminar el entorno.

Se presentó este mismo julio en la Miami Swim Week pero todavía no ha salido al mercado. La marca de Linda Loudermilk esta considerada de eco-lujo aunque, según ella, el bikini no es exageradamente caro. Depende del bolsillo, claro!