reactive-green-estructures

Este verano Transfodesign junto a Valentina Maini, Estudio SEED, Toolingroup, Fran Castillo y Oscar Marín, impartirán el taller Cubierta Reactiva Verde Experimental dentro del evento Reactive Green Structures.

Se trata de un taller experimental que explora la unión de diferentes sistemas para la construcción de una cubierta verde reactiva. Con el fin de desarrollar una estructura verde y reactiva en el Centro Cultural Can Xalant en Mataó. Transfodesign, junto a unos cuantos más arquitectos lleva la parte de la cubierta.

TALLER: Cubierta Verde Reactiva Experimental
Fechas: 8 18 de Julio
Evento: Seed Summer

En este taller se pretende explorar el concepto de comunicación dentro del área de inteligencia del concepto ORGAN, y unirlo con el área de materiales biodegradables y reciclados.

La cubierta se construirá en el centro cultural Can Xalant, localizado en la población de Mataró, en la zona del Maresme, Barcelona, a 40 minutos del centro de Barcelona. Es una de las zonas con mayor calidad de vida en Catalunya.

VERDE por el hecho de ser realizada con materiales de reciclaje y biodegradables pensando en que tenga el menor impacto ambiental posible, además de generar alimentos gracias a los cultivos hidropónicos que se colocaran. Se instalará una placa fotovoltaica que se montará en un panel lámpara realizado mediante fabricación digital con maquinas CNC.

REACTIVA ya que expresará diferente tipo de información (Consumo energético y movimiento social en Twitter) a través de un código de colores que iluminará la cubierta mediante LEEDS, la energía para la iluminación será mediante una placa solar. Con esto logramos la visualización de datos y obtención de energía limpia.

Los asistentes a este taller exploraran diversos sistemas con materiales reciclados y biodegradables para generar la cubierta, contemplando que habrá elementos de fabricación digital, placa fotovoltaica y visualización de datos.

Los objetivos que se persiguen:
- conseguir una metodología para generar un algoritmo y posteriormente desarrollar una herramienta paramétrica.
- generar diversas soluciones de cubierta
- construir la cubierta con todos los sistemas propuestos (reciclaje, hidroponía, fabricación digital, energía solar, visualización datos con leds)

Durante el desarrollo del taller, los participantes estarán en contacto con los otros grupos encargados de construir la estructura de caña, de generar el diseño paramétrico y la visualización de datos, con la finalidad de tener retroalimentación y poder construir la cubierta.

+info e inscripciones: www.seed.cat/summer www.transfodesign.info

Participantes: max 20 personas
Materiales y herramientas: Incluidos
Precio: 260 €. La comida de la tarde de los días completos en Can Xalant está incluida en el precio.